Centro de estética en el Aljarafe de Sevilla
Llámanos: 666 121 500

PEELING QUÍMICO

PEELING QUÍMICO

El peeling químico es un tratamiento tópico que tiene como finalidad renovar tu piel, buscando así eliminar algunos de los desperfectos estéticos que se acumulan con los años. Es un tratamiento indoloro que busca mejorar la apariencia de nuestra piel en muchos aspectos.

Con el paso de los años es frecuente que nos preocupe la ausencia de luminosidad en la piel, así como marcas de acné, manchas antiestéticas o la aparición de líneas de expresión y arrugas. Con el peeling químico es posible tratar y atenuar muchos de estos problemas antiestéticos.

Consiste en la aplicación, por parte de personal médico, de un ácido que producirá una exfoliación y renovación de las capas más superficiales de la piel. Así se lleva a cabo una regeneración de la epidermis y/o dermis superficial, según la profundidad a la que llegue el tipo de ácido que se aplique.

TIPOS DE PEELING QUÍMICO

Existen diferentes tipos de peelings químicos en función del agente utilizado, de la profundidad a la que llegue, y de la concentración del ácido. 

Los agentes más utilizados son el ácido glicólico, ácido salicílico, ácido láctico, ácido mandélico y el tricloroacético. Según su concentración también conseguiremos diferentes resultados.

Según la profundidad de acción pueden ser:

Peeling químico superficial:

Se utilizan sobre todo cuando el paciente quiere darle luminosidad y buen aspecto a su piel pero no desea una descamación visible.

Peeling químico medio:

Este tipo de peeling actúa a un nivel más profundo que el anterior, por lo que ocasiona un enrojecimiento pasajero en la piel y una descamación visible que puede durar unos días.

Peeling químico profundo:

Es más agresivo y requiere de un tiempo de recuperación. Este tipo de peeling no lo realizamos en nuestro centro, ya que con sesiones consecutivas de peelings superficiales y medios se pueden conseguir muy buenos resultados sin ser tan agresivos.

TRATAMIENTOS A BASE DE PEELINGS QUÍMICOS 

Tratamiento antiaging:

Reducción de arrugas y signos de envejecimiento

Tratamiento de hiperpigmentaciones:

Reducción de manchas como melasma y lentigos solares

Tratamiento de marcas de acné:

Reducción de cicatrices y marcas de acné

Tratamiento periocular:

Corrección de imperfecciones en zona periorbital como las ojeras

Tratamiento rejuvenecimiento de manos:

Reducción signos fotoenvejecimiento en manos

Tratamiento rejuvenecimiento escote:

Reducción signos fotoenvejecimiento del escote

COMPLICACIONES Y CONTRAINDICACIONES

El peeling químico se considera una técnica segura y eficaz, siempre que sea aplicada por un médico. No es dolorosa, se puede sentir un ligero escozor o picor en la zona. Las complicaciones son escasas y se reducen al mínimo siguiendo los consejos de preparación y de cuidados que le explicará el médico. Lo más importante es evitar la exposición al sol en las siguientes semanas al procedimiento.

Como contraindicación estricta está la toma de fármacos como isotretinoina, infecciones en la piel y enfermedades autoinmunes.

RESULTADOS

Los resultados se pueden ver con una sola sesión, que puede aplicarse previo a un evento para lucir una piel más tersa y luminosa. Pero lo ideal es hacer el tratamiento completo cuando se busca una finalidad concreta, ya que así se optimizarán mucho más los resultados. 

El médico le indicará cuál es el mejor peeling para su piel y el número adecuado de sesiones para obtener el mejor resultado. 

Si estás interesado en conocer los beneficios de la mesoterapia facial consulta el siguiente enlace: https://elenasotillo.com/mesoterapia-facial/

Últimas publicaciones