Centro de estética en el Aljarafe de Sevilla
Llámanos: 666 121 500

Obesidad

La obesidad sigue siendo el trastorno metabólico más frecuente en países desarrollados. A pesar de la importancia de la imagen corporal y del culto al cuerpo que existe hoy en día, la obesidad sigue creciendo a una velocidad vertiginosa.

La obesidad generalizada no es sólo un problema estético, sino que es una enfermedad crónica que con los años favorece el desarrollo de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, riesgo cardiovascular, e incluso algunos tipos de cáncer.

Por eso es importante perder peso antes de que sea demasiado tarde. En el Centro Médico Estético Elena Sotillo queremos ayudarte con nuestro programa médico.

Obesidad

TIPOS DE OBESIDAD

La obesidad puede ser clasificada en varios tipos atendiendo a diferentes parámetros, uno de los más utilizados es según el IMC. 

Existen varios grados de obesidad según este parámetro. Desde el sobrepeso o grado I, que es la más leve, hasta el tipo IV que es la extrema o más grave. Obviamente según el tipo de cada paciente y según las necesidades el tratamiento se abordará de diferente manera. Es un tratamiento personalizado.

 La obesidad o adiposidad localizada, es la acumulación de tejido graso, en pequeñas cantidades, en zonas del cuerpo concretas, y que es rebelde al tratamiento con dietas de adelgazamiento y actividad física. Se debe a la acumulación de grasa parda y es una situación que puede ser independiente al sobrepeso. En este caso es cuando los pacientes se benefician de tratamientos complementarios. La mesoterapia con microinyecciones es ideal para estos acúmulos de grasa en zonas como abdomen, glúteos y caderas.

Últimas publicaciones