Centro de estética en el Aljarafe de Sevilla
Llámanos: 666 121 500

Nutrición

NUTRICIÓN – CONTROL DE PESO

EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

FASES DEL PROGRAMA

TRATAMIENTO REDUCTIVO CON L-CARNITINA Y EXTRACTO ALCACHOFA

EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD

La obesidad sigue siendo el trastorno metabólico más frecuente en países desarrollados. A pesar de la importancia de la imagen corporal y del culto al cuerpo que existe hoy en día, la obesidad sigue creciendo a una velocidad vertiginosa.

La obesidad generalizada no es sólo un problema estético, sino que es una enfermedad crónica que con los años favorece el desarrollo de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, riesgo cardiovascular, e incluso aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Por eso es importante perder peso antes de que sea demasiado tarde. Con el programa que lleva a cabo la doctora en nuestro centro vamos a ayudarte.

Nutrición

TIPOS DE OBESIDAD

Existen varios grados de obesidad, desde la tipo I que es la más leve hasta tipo IV que es la obesidad mórbida o más grave. Obviamente según el tipo de obesidad y según las necesidades de cada paciente el tratamiento no se abordará de la misma forma. Es un tratamiento personalizado.

Existe además la obesidad o adiposidad localizada, que aunque se relaciona casi siempre con la obesidad, no siempre es así. Es la acumulación de tejido graso, en pequeñas cantidades, en zonas del cuerpo concretas, y que es rebelde a la disminución con dietas de adelgazamiento y actividad física. Se debe a la acumulación de grasa parda y es una situación independiente al sobrepeso. En este caso es cuando los pacientes se benefician de otros tratamientos como la mesoterapia con microinyecciones y la presoterapia. 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo del programa es ayudarte a perder esos kilos de más que tanto te cuesta deshacerte de ellos. Será un programa adaptado especialmente para ti por la Doctora . El objetivo principal es reorganizar tu estilo de vida adaptando hábitos saludables y abandonando malas costumbres. Pero como eso no es nada fácil, y no existen las dietas milagro, la doctora te ayudará buscando cuál es la manera más idónea de perder peso para ti. Estudiará también si te puedes beneficiar de terapias complementarias para que todo sea más fácil.

Algunos pacientes pueden hacer uso de los nuevos fármacos que existen para perder peso, otros serán más candidatos a la ayuda de la mesoterapia con microinyecciones.Otros con una buena reorganización de su estilo de vida y dieta también pueden conseguirlo.

Todo esto se hablará y se pactará en la primera consulta, donde se realiza un estudio de hábitos alimentarios ,  análisis corporal antropométrico y una buena historia clínica.

No todos los pacientes tienen sobrepeso por el mismo motivo, y pueden influir muchas situaciones como estrés, retención de liquidos, alteraciones del tiroides, consumo de ciertos medicamentos que engordan…

FASES DEL PROGRAMA

FASE DE ADELGAZAMIENTO

FASE DE MANTENIMIENTO 

FASE REAFIRMANTE

FASE DE ADELGAZAMIENTO

Es la fase de inicio y es donde se pautará el tratamiento elegido. Comienza con una primera consulta con la doctora. En esta consulta se hará un estudio de tus antecedentes y de tus hábitos alimenticios. Se realizará un análisis corporal para calcular tu IMC y otras medidas importantes para el seguimiento y tratamiento (porcentaje de agua corporal, de masa muscular, de grasa corporal y visceral…)

Según resultados se ajustará la dieta y se establecerán unos objetivos, que serán siempre pactados con el paciente. Los controles serán semanales o quincenales según necesidad y tipo de tratamiento elegido.

Si el paciente quiere beneficiarse de ayuda complementaria con mesoterapia de microinyecciones la doctora puede hacerlo incluso en esta primera consulta de manera gratuita. Estos pacientes siempre tendrán un 50% de descuento en el resto de los tratamientos de mesoterapia por estar dentro del programa de control de peso. 

El tiempo de duración de esta primera fase dependerá mucho del peso ideal objetivo. Cuando son muchos los kilos a perder obviamente el tiempo será más largo, pero habitualmente tiene una duración de unos 3 meses.

FASE DE MANTENIMIENTO

La principal causa del sobrepeso y obesidad es el desajuste en el equilibrio energético. Esto significa que existe una mayor ingesta de calorías frente al gasto que el cuerpo realiza a lo largo del día. Este desajuste será la base principal para buscar el mantenimento de los primeros logros alcanzados.

Buscamos afianzar los buenos hábitos que hemos enseñado en la primera fase. Una buena alimentación saludable incluso con la entrega de recetas. Con control de macronutrientes y  micronutrientes, para que no haya déficits. Se aconsejará siempre una actividad física adecuada para ti, empezando poco a poco.

Los controles en esta fase ya pueden ser mensuales según necesidad de cada paciente. 

FASE DE CONSOLIDACIÓN O REAFIRMANTE

Cuando has conseguido tu objetivo te ayudamos a que no vuelvas a coger peso. Queremos que mantengas los logros conseguidos. Por eso no creemos en las dietas milagro.

En esta fase te veremos cada 3 o 6 meses. Además si has perdido mucho peso te aconsejaremos alguno de nuestros tratamiento reafirmantes como la mesoterapia o la presoterapia. Siempre tendrás una bonificación por estar dentro del programa de adelgazamiento.

El objetivo final de esta fase es que adaptes como costumbre lo que te hemos enseñado. Una dieta sana y equiibrada y una actividad físisca apropiada para ti.

Porque esforzarse en perder peso es un seguro de salud, es una inversión para tu futuro.

Últimas publicaciones