Centro de estética en el Aljarafe de Sevilla
Llámanos: 666 121 500

Mesoterapia Corporal

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia es un tratamiento de Medicina Estética que consiste en introducir pequeñas cantidades de principios activos en la capa media de la piel.

El procedimiento consiste en pequeñas microinyecciones de estas sustancias en la dermis, llegando así directamente al lugar donde se quiere actuar. La profundidad de estas microinyecciones es poca, no más de 3-4 mm, por lo que no es dolorosa. Es un procedimiento mínimamente invasivo y aporta grandes beneficios a la piel.

A nivel corporal la mesoterapia puede ser beneficiosa para tratar celulitis, flacidez y obesidad localizada, mejorando la calidad y el aspecto de la piel. Las sustancias inyectadas son fármacos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales. Se inyectan a muy bajas dosis y se elegirá dependiendo de a zona y el fin a tratar. Las más utilizadas son extracto de Alcachofa, L-Carnitina y Silicio orgánico. La decisión dependerá siempre del médico a la hora de elegir la sustancia, siempre después de una evaluación del paciente.

La mesoterapia corporal es un tratamiento indoloro por lo que no precisa anestesia. Aún así en personas más sensibles puede ser necesario el uso de una crema anestésica. La duración de cada sesión suele ser de unos 20 minutos. Se requiere habitualmente unas 6-10 sesiones que dependerán de cada paciente y el estado de la piel. Los resultados suelen notarse a partir de la 4ª sesión. Son sesiones semanales al principio y luego se distancian mensualmente.

Sin embargo tanto la duración como el número de sesiones se estudiarán en la primera consulta, cuando la paciente sea evaluada por el médico.

 TRATAMIENTOS

Adiposidad localizada:

Reducir la cantidad de grasa en zonas como abdomen, muslos y glúteos

Celulitis:  

Mejorar el aspecto de celulitis en zonas como muslos y cartucheras

Flacidez cutánea:

Reducir la flacidez y mejorar la calidad de la piel en zonas como abdomen, muy demandado tras embarazos y pérdidas de peso.

La mesoterapia es una técnica que puede ser aplicada en otras zonas. Si estás interesado en conocer los beneficios de la mesoterapia facial consulta el siguiente enlace: https://elenasotillo.com/mesoterapia-facial/

Últimas publicaciones