Centro de estética en el Aljarafe de Sevilla
Llámanos: 666 121 500

La importancia de exfoliar la piel para el verano- Elena Sotillo

La importancia de exfoliar la piel para el verano en Elena Sotillo

Tratamientos corporales

 Hacer un peeling regular en el cuerpo es quizá uno de los rituales de belleza más sencillos y, a la vez más importantes y que más beneficios tiene en la salud y en la luminosidad de la piel.

Al exfoliar, liberamos esas células muertas de la piel  y les damos un “empujoncito” suave para despegarse, dejando paso a una piel más radiante. Por eso es tan importante hacer un peeling de forma regular: nos ayuda por un lado a estimular la regeneración celular que sucede en la dermis, y, a la vez, mejora el aspecto y luminosidad de la epidermis.

En verano, este proceso es especialmente importante, pues hay que preparar la piel para el sol. Con un peeling conseguimos estimular la renovación de la dermis, hacerla más fuerte y por tanto, más resistente a los rayos del sol, mejorando además el aspecto del bronceado. Lo que pocos saben es que además los peelings estimulan al gen p53, un auténtico “guardián” de la piel frente al cáncer de piel.

Llegado el verano, es mucho más importante realizar esta preparación tanto en rostro como en cuerpo. Eliminaremos las capas superficiales de la piel, aquellas que contienen las células muertas y residuos que forman la capa externa de la epidermis. Si bien es verdad, el propio cuerpo, de forma natural tiende a realizar esta eliminación de forma continua, pero se dan unas determinadas circunstancias muy habituales que hacen que este proceso no sea tan efectivo como si lo realizamos de forma manual, nos referimos por ejemplo a la edad, la contaminación, la alimentación poco equilibrada o variada, los cambios hormonales, las luces artificiales…

Tras una exfoliación o peeling la piel está más brillante y luminosa, suave al tacto, y en el caso del rostro, con una sensación de frescura espectacular al haber eliminado ese aspecto apagado y cetrino, ya que hemos tratado en profundidad las  zonas secas y mates. Es por ello que, antes de entrar de lleno en la temporada de verano, es conveniente exfoliar para eliminar estas zonas y que el bronceado se adquiera uniformemente en toda la cara y cuerpo. El peeling y la exfoliación te ayudarán a:

 

  • Limpia en profundidad la piel, eliminando la suciedad incrustada en los poros
  • Elimina las células muertas, estimulando la regeneración celular
  • Estimular la circulación venosa y de la linfa, para favorecer la eliminación de toxinas
  • Masajear las zonas tonificando y reavivando las funciones celulares de la piel y de todo el organismo
  • Coger un tono de bronceado mucho más homogéneo y natural que si no lo haces

 

Para nosotros el cuidado de la piel es lo más importante, ¡pide tu cita!

Últimas publicaciones