Centro de estética en el Aljarafe de Sevilla
Llámanos: 666 121 500

La importancia del cuidado de la piel durante el embarazo

La importancia del cuidado de la piel durante el embarazo pasa desapercibida para muchas mujeres que desconocen lo necesario que puede llegar a ser. Las estrías y las manchas son sin duda algunos de los efectos que el periodo de gestación provoca en la piel, y que también acompañarán a la mujer en el post parto. Para prevenirlos hay que cuidarla con una dosis extra de hidratación que atenuarán estas alteraciones que se sufrirán durante estos meses.

La importancia del cuidado de la piel durante el embarazo

La importancia del cuidado de la piel durante el embarazo

El cuerpo de la mujer sufre multitud de cambios físicos y hormonales durante los meses de gestación. Algunos son más visibles y otros menos, pero entre los que pueden perdurar en el tiempo tras el parto están las estrías y las manchas en la piel. ¿Pero por qué aparecen?

Las estrías son el resultado del desgarro de la epidermis y la cicatrización, tras producirse un crecimiento del cuerpo mas veloz que el de la piel. Estas cicatrices son las que observamos en la superficie y a las que llamamos estrías. Suelen aparecer sobre todo en la zona de los senos, los glúteos, el abdomen y los muslos. Pueden provocar molestos picores y si no se previenen no desaparecerán durante el parto.

En el caso de las manchas son debido a la producción de melanina. Son difusas, de color marrón claro y se pueden hacer visibles en frente, mentón o pómulos. Aunque algunas desaparecen tras el parto, otras pueden permanecer.

La hidratación, que se pierde con el embarazo, puede mantenerse con tratamientos que ayuden a mantenerla tanto el rostro como en el cuerpo. Además de estos cuidados en el Centro de estética Elena Sotillo ofrecemos otros tratamientos para aliviar la pesadez de piernas. Siguiendo las directrices médicas, realizamos masajes relajantes y drenajes. Además de proporcionar alivio estos masajes son drenantes y ayudarán a la reactivación de la circulación.

No olvides la importancia del cuidado de la piel durante el embarazo y si necesitas unos mimos no dudes en consultar (https://elenasotillo.com/contacto/) en nuestro centro. Estaremos encantados de recibirte y te acompañaremos en esta aventura. Pero nuestra labor no acaba tras el parto, porque nuestros profesionales también estarán a tu disposición para ayudarte a recuperar tu figura.

Últimas publicaciones