Centro de estética en el Aljarafe de Sevilla
Llámanos: 666 121 500

ELIMINACIÓN ACROCORDONES O “VERRUGAS”

Los acrocordones, conocidos entre la población como “verrugas”, son formaciones cutáneas que suelen aparecer en zonas de pliegues como cuello, axilas e ingles. Son formaciones de piel, de causa aún desconocida, que pueden tener un color parduzco o carnoso.

ELIMINACIÓN ACROCORDONES O “VERRUGAS”

 Estas lesiones inestéticas son muy comunes. Aparecen habitualmente después de los 30-40 años de edad, y aunque aparecen tanto en hombres como en mujeres, suelen ser más frecuentes en mujeres de edad avanzada. Existen ciertos factores que parece que se asocian a mayor probabilidad de padecerlos, como son la diabetes, la hipertrigliceridemia y la obesidad. Existe además un componente genético.Estas lesiones apenas son molestas, aunque a veces pueden traumatizarse por el roce de la ropa o collares y pueden incluso llegar a sangrar. Sin embargo , tienen el inconveniente de ser especialmente antiestéticas.

¿Los acrocordones son verrugas?

No , no lo son. Por ello no debería llamárseles así, aunque es como son conocidos en gran parte de la población. La verruga vulgar es un proceso causado por un virus (papilomavirus), mientras que el acrocordón es una lesión cutánea benigna compuesta de tejidos cutáneos normales. No puede nunca llegar a ser maligno.

El acrocordón se encuentra generalmente sobre:

-El cuello

-El pecho

-los párpados

-la espalda

-las axilas

-zona inframamaria

-región inguinal

TRATAMIENTO DE LOS ACROCORDONES

Para extirpar los acrocordones es necesario que previamente sea diagnosticado por un médico, ya que pueden ser parecidos a otras lesiones de la piel que requieren otros tratamientos diferentes.

Pueden eliminarse por varios métodos , como puede ser cirugía, electrocoagulación, crioterapia o laserterapia. En el Centro Médico Estético Elena Sotillo la doctora elimina los acrocordones con pluma eléctrica. Suele ser suficiente una sola sesión. Es un procedimiento poco doloroso pero que requiere después de cuidados domiciliarios por parte del paciente para evitar la sobreinfección y la reparación de la piel.

Lo importante es saber que no son verrugas y que pueden eliminarse fácilmente. Así que si quieres lucir tu cuerpo libre de estas indeseables lesiones, no dudes en consultarnos. 

El diagnóstico y la información, como siempre, son gratuitos. 

Más tratamientos médicos en https://elenasotillo.com/medicina-estetica/

Últimas publicaciones