Centro de estética en el Aljarafe de Sevilla
Llámanos: 666 121 500

Depilación láser cuidados previos y posteriores.

Depilación láser

Como en cualquier tratamiento antes de una sesión debemos de saber o tener en cuenta algunas pautas a seguir. En lo que nos ocupa en este artículo la depilación láser es recomendable no exponer la piel al sol alrededor de 10 días previos, debido a que cuanto menos nivel de melanina tenga la piel, mejor incidirá el láser y mejor efectivo dará el tratamiento. 

A tener en cuenta que además hay que evitar arrancar el vello las semanas previas y acudir a la sesión con la piel exenta de la posible aplicación de perfumes, desodorantes o cremas tal y como se recomienda desde el sector profesional.

También hay que ser especialmente cauteloso a la hora de realizar una depilación con láser o con una luz pulsada ya que no todos son del misma clase ni tienen el mismo efecto en todos los futuros pacientes. Por ejemplo, en los pacientes de piel o pelos muy morenos, hay que tener especial cuidado en que no produzcan mucho aumento de la temperatura de la zona porque puede producir un efecto contrario al que se busca, con aumento del pelo en esa área. De ahí la importancia de elegir el instrumento adecuado y ponerse en manos profesionales.

Existen una variedad de equipos de láseres con diferentes potencias y profundidades y eso determina cuál será el más adecuado para el tipo de piel de cada individuo. En general, cuanto más oscuro el tono de la piel, más delicado tiene que ser el láser. Por lo tanto hay que informarse bien porque se corre el trance de que se produzca una quemadura.

Cuidados tras una sesión de láser:

Habrá que prestar especial atención a la hidratación de la piel. Ante todo los primeros días podremos usar aloe vera para calmar la zona tratada, y continuar con nuestra crema hidratante que usamos de forma habitual. Si queremos evitar manchas y rojeces debemos impedir que la zona tratada se exponga al sol al menos hasta una semana después de la depilación láser como norma inquebrantable.

Por último si en algo coinciden la mayoría de los especialistas es que la depilación láser es uno de los métodos más adecuados para tratar la zona íntima. Este procedimiento elimina el vello del pubis, ingles y zona perianal de manera permanente gracias a la aplicación lumínica del láser.

depilación láser
Tratamiento más efectivo.

Una de las mayores ventajas de este estilo de depilación es que elude la foliculitis. Además, tiene un efecto más prolongado que otros métodos tradicionales.

Últimas publicaciones