Centro de estética en el Aljarafe de Sevilla
Llámanos: 666 121 500

Cuidar tu piel después del verano

En el Centro de Estética Elena Sotillo te aconsejamos cuidar tu piel después del verano. Somos especialistas con más de 15 años de experiencia.

A medida que nos despedimos del verano y nuestro bronceado va desapareciendo, nuestra piel empieza a mostrar las secuelas de las agresiones externas propias de estos meses de sol.

De este modo, es habitual llegar a septiembre con la piel engrosada, deshidratada y apagada e incluso con nuevas manchas, las arrugas más marcadas y una mayor flacidez.

También, la radiación solar puede haber alterado nuestro cutis, por lo que este podría mostrarse irritado, reactivo y con rojeces. Los cambios de temperatura, el cloro de la piscina y la exposición continuada al aire condicionado tienden a provocar, a su vez, una hipersensibilidad en nuestra piel.

Cuidar tu piel después del verano

Por todo ello, nada mejor que aprovechar el final del verano para hacer una puesta a punto a nuestra piel y reparar todos los daños sufridos.

Consejos para recuperar la piel después del verano

La exfoliación de la piel debería ser el primer paso a la hora de recuperarnos de las agresiones propias del verano. De este modo, conseguiremos estimular la regeneración de la epidermis y obtener un cutis más suave, liso y luminoso.

Después del verano y las vacaciones, la vuelta a la rutina puede hacerse especialmente cuesta arriba. El regreso al trabajo, los horarios estrictos, los compromisos familiares… Todas estas responsabilidades pueden generar mucho estrés y hacer acumular una tensión que no solo se reflejará en tu estado de ánimo, sino también en tu piel.

Por todo ello, es importante que trates de encontrar momentos para ti en los que poder dejar a un lado las preocupaciones y obligaciones diarias y únicamente dedicarte a descansar y relajarte.

Para conseguirlo, puedes incorporar en tu rutina de cuidados en casa cosméticos que no solo consigan mejorar tu piel, sino que también proporcionen una experiencia sensorial que te genere bienestar y te transporte a un estado de calma.

¿Qué hacer después del verano?

Lo más aconsejable puede ser hacer una cura intensiva de la piel, según las necesidades de cada caso. Generalmente, tras las vacaciones, los principales problemas cutáneos suelen ser la aparición de nuevas manchas, arrugas más visibles, mayor flacidez, falta de luminosidad, deshidratación e hipersensibilidad.

El inicio del nuevo curso es el momento perfecto para fijarse nuevos propósitos. Entre ellos, nada mejor que empezar a cuidarse y tratar de encontrar ese hueco en la agenda para mimar la piel, el cuerpo y la mente. ¿Te animas? En el Centro de Estética Elena Sotillo somos especialistas en el cuidado de la piel. Llámanos para solicitar tu cita previa al Tlf. 666 121 500. Servicio personalizado.

Últimas publicaciones